✈️ENVÍO ¡GRATIS! EN $699 MXN O MÁS - VER PRODUCTOS

Beneficios de la Niacinamida

Beneficios de la Niacinamida

Amamos la niacinamida. La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un antioxidante que equilibra la piel y ayuda a regular la producción de sebo, atenúa la apariencia de las manchas oscuras, mejora la textura de la piel, ayuda con las líneas finas y arrugas y mejora la capacidad de la piel para retener la humedad. Este poderoso ingrediente multifacético realmente lo hace todo y hace maravillas para todo tipo de piel.

 

La niacinamida parece ser un ingrediente que lo hace todo pero, ¿hay alguna ciencia detrás de esas afirmaciones?

Los científicos teorizan que la niacina (y por lo tanto la niacinamida / nicotinamida) puede ser eficaz porque es un precursor de dos cofactores bioquímicos muy importantes: el dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD + / NADH) y el fosfato de dinucleótido de nicotinamida y adenina (NADP +). Ambas moléculas son fundamentales para las reacciones químicas que sus células, incluidas las de la piel, necesitan para reparar el daño, propagarse y funcionar normalmente. Muchas de estas reacciones esenciales no pueden ocurrir en absoluto sin NAD +, que sus células no pueden producir sin niacinamida.

 

"Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de esta vitamina multifacética."

 

  • BENEFICIOS PRINCIPALES: Iluminar, previene los signos del envejecimiento, regula la producción de oleo, reduce el acné.
  • QUIÉN DEBE USARLO: En general, cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel.
  • ¿CON QUÉ FRECUENCIA PUEDO USARLO?: Puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche.
  • FUNCIONA BIEN CON: Cuando se usa vitamina B3, es bueno combinarla con otros antioxidantes estables y poderosos, como los que encontramos en los Glowing Nectar de Elié & Bloom. También puede aliviar la irritación relacionada con el retinol y el enrojecimiento de la piel en general.
  • NO FUNCIONA CON: Funciona bien con todo.

 

Otro hecho menos conocido es que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel funcionan mejor cuando se combinan con otros ingredientes. Los amigos inseparables de la Niacinamida, si buscas máxima hidratación entonces ácido hialurónico + niacinamida es la combinación para ti, si buscas reducir la hiperpigmentación (manchas obscuras), entonces en la crema Glow Better encontraras la combinación ideal ya que contiene niacinamida + regalíz  + biofermento de cascara de limón, estos 3 ingredientes actuan en tu piel para reducir las manchas obscuras y regresarle a tu piel su brillo natural, por otro lado, si lo que necesitas es descongestionar poros y regular la producción de oleo, entonces el suero Pure & Clear tienen una concentración del 10% de niacinamida

 


Nicotinamida / Niacinimida versus Ácido Nicotínico
Sin embargo, aquí hay un error común cuando se trata de B3 y sus (múltiples) apodos: "La nicotinamida es una forma amida específica (una estructura química particular) de B3. No es niacina, la forma ácida de esta vitamina. La niacina es mucho más se encuentra fácilmente en la farmacia, pero [ocasionalmente] tiene el desagradable efecto secundario del enrojecimiento que la nicotinamida no tiene ". ¿No en una cara roja? Asegúrese de escanear sus listas de ingredientes y no asuma que, a pesar de la falta de "amida", sigue siendo el mismo ingrediente.

 

Los productos de Elié & Bloom con niacinamida funcionan como suplementos para la piel, reponiendo cofactores importantes involucrados en el mantenimiento de la salud y el aspecto general de la piel. Este activo cosmecéutico penetra fácilmente en el estrato córneo, tiene varios mecanismos biológicos de acción en la piel y está respaldado por numerosos estudios clínicos que demuestran su eficacia.

 

Aquí todos los productos que contienen niacinamida en diferentes concentraciones:

 

 

 

 

Fuentes: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2921764/ Self.com / Birdye.com

En la misma categoría


Relacionado


    ×